¿Qué es la Depresión?

Recibir información acerca de lo que a uno le ocurre ha sido considerado por numerosos autores una parte esencial dentro de cualquier tipo de tratamiento. En términos generales, las personas que están mejor informadas tienen una mayor calidad de vida, menos sentimientos depresivos y una mejor capacidad de afrontar los problemas emocionales.

En un prestigioso estudio realizado recientemente, se pudo observar que muchos de los pacientes que tenían depresión, se quejaban de que el médico o su psiquiatra les daba poca información acerca de lo que les sucedía.

Recibir información es necesario, ya que, por un lado, desmantela las falsas creencias que puedas tener acerca de la depresión y, por el otro, fomenta una actitud positiva de afrontamiento, al conocer las causas y los posibles tratamientos que pueden ayudarte a disminuir los síntomas que tanto te molestan.

En este video recibirás información acerca de la depresión. Vas a conocer qué características tiene, cuáles son sus síntomas y sus causas, las falsas creencias existentes en torno a ella, cómo se diagnostica y qué tipo de tratamientos existen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *