Los 10 errores en la educación de nuestros hijos

Los problemas de conducta en los niños no son algo aislado, sino que son relativamente frecuentes en nuestros días. Son muchos los padres y las madres que se quejan de que no saben qué hacer con sus hijos. Estamos en la era de la información, de los móviles y de la informática. Cualquier aparato que compramos, por sencillo que éste sea, viene acompañado de un libro de instrucciones, en el que se detalla minuciosamente qué es lo que se tiene que hacer para ponerlo en funcionamiento. Algunos padres bromean diciendo que sus hijos deberían haber nacido con un libro de instrucciones, ya que, de esta manera, sabrían cómo educarles y qué hacer cuando se presentan problemas de comportamiento.

El principal objetivo de esta nueva sección, que se basa en el Programa EDUCA, que lo podéis encontrar en la editorial Pirámide, en vuestras librerías o en Amazon, es el de servir como guía o como “libro de instrucciones” para facilitar el proceso educativo de vuestros hijos. En este sentido, en el transcurso del programa aprenderéis (papá y mamá) una serie de estrategias o técnicas que os ayudarán a: a) mantener y/o incrementar los comportamientos adecuados del niño; b) enseñarle aquellas conductas que no sabe hacer; c) corregir aquellos comportamientos que resultan inadecuados; y d) motivar aquellas conductas que no hace, aunque sabe hacerlas.

En este primer vídeo vamos a analizar los 10 errores más frecuentes que tienen los padres con respecto a la educación y que son los principales obstáculos para una educación positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *